Permiso MicroCAR

Permiso MICROCAR en Madrid | Autoescuela VidaCar

VER OFERTA 

¡Hasta Mayo del 2024 lideres a nivel nacional en la obtención del carnet de microcar!

La primera autoescuela en ofrecer el carnet cuadriciclo (AM limitado) en Madrid en la zona Noroeste. Una vez más y gracias a nuestros clientes, a Motor Ely y por supuesto, porque nos gusta escucharos y atender a vuestras demandas, Autoescuela VIDAcar da un paso de gigante ofreciendo a sus clientes el carnet de ciclomotor con microcar.

¿Por qué tengo que hacer el examen con un ciclomotor de dos ruedas (scooter) si lo que voy a conducir es un microcar? Y teníais razón ¿Por qué? Pues con nosotros eso se ha terminado y es que en nuestro empeño de mejorar, de superarnos, de dar el mejor servicio a todos los adolescentes de Las Rozas, Torrelodones, Las Matas, Los Peñascales, Villalba, Majadahonda, Boadilla, Monteclaro, Pozuelo, Villanueva del Pardillo…… pueden ya examinarse del permiso de ciclomotor con microcar.

Para conseguir este objetivo hemos contado con la colaboración de Motor Ely, empresa líder y número uno en venta de micorcar´s o de los mal llamados coche sin carnet de la marca ligier o microcar, para juntos dar el mejor servicio a todos los que queráis el permiso de microcar en Madrid.

¡¡¡En 2018 ya puedes examinarte del carnet de microcar en Madrid!!!

 

Requisitos para el carnet de ciclomotor automático con microcar en Madrid:

Tener cumplidos los 15 años y así podrás conducir ciclomotores de tres y cuatro ruedas (Microcar). Debes saber que si eliges hacer este permiso en Madrid con un microcar, solo podrás conducir ciclomotores automáticos. Tu carnet no te autorizará a conducir manuales y además al tratarse de un vehículo de cuatro ruedas solo podrás conducir ciclomotores de 4 ruedas (microcar) o ciclomotores de 3 ruedas. No podrás conducir ninguno de dos (scooters)

Importante:

 Antes de seleccionar autoescuela es importante que conozcas ciertas cosas para tomar la decisión correcta.

 

¿Qué microcar voy a utilizar?­.

Es importante que sepas qué microcar vas a utilizar, porque será tu herramienta de trabajo y si ésta es buena te facilitará las cosas. Con nosotros utilizarás en el carnet de microcar automático un ciclomotor de Marca Microcar Modelo Dué Premium.

Permiso Microcar Madrid - Autoescuela VIDAcar

¡¡¡Cuando una marca da nombre a un producto por algo será!!!

Para elegir este modelo hemos contado con el asesoramiento de los números 1 y líderes en la venta de microcar´s Motor Ely. Ellos nos han hablado de las virtudes de esta marca y de este modelo. Su diseño, ergonomía y su fiabilidad hacen de él que sea uno de los más deseados por los adolescentes. Con nosotros podrás empezar a conocerlo y podrás obtener muy fácilmente el carné de microcar en Madrid además al tratarse de uno de los cuadriciclos ligeros de dimensiones más reducidas del mercado te facilitara mucho las cosas a la hora de hacer las pruebas de maniobras necesarias para realizar tu examen de microcar.

 

¿Utilizaré el día del examen el mismo microcar con el que he practicado?

Por supuesto, nosotros nos encargaremos de que el día que realices tu examen del carnet de microcar, tu mejor aliado este contigo.

 

¿Dónde está ubicado el circuito de maniobras?

Es importante porque tendrás que desplazarte hasta él para realizar tus prácticas del carnet de microcar y quizá una autoescuela que esté cerca de tu casa tenga el circuito lejos o quizá te interese una en el lugar donde estudias por la proximidad del mismo a tu colegio. ¡Valóralo! antes de decidir donde apuntarte para sacar tu permiso de microcar en Madrid.

¿Estará un profesor pendiente solo de mí?

En algunos centros hay un profesor para atender a varios alumnos a la vez, esto hará que no aproveches tu tiempo al 100% y que tus posibles errores en las clases prácticas del carné de microcar no se corrijan como debieran, puesto que la atención del profesor estará dividida en varios alumnos a la vez. Te supondrá más clases y quizá tengas dificultades a la hora de superar el examen de microcar. Estás pagando por una clase individual así que exige que así sea.

 

Perfecto, ¡¡¡ya tenemos autoescuela!!!, y ahora… ¿Qué exámenes tengo que hacer para sacarme el carnet AM de microcar?

 

Qué pruebas debo realizar para sacar el carnet de microcar AM en Madrid: 

  • Examen teórico especifico.
  • Examen de maniobras en circuito cerrado.

NO HAY QUE HACER Examen de circulación en vías abiertas al tráfico.

Este carnet de conducir microcar no tiene prueba de circulación en la calle, lo cual, desde nuestro punto de vista es un error, puesto que los alumnos no aprenden a circular en la calle…. esto es algo que a nosotros nos preocupa y a vuestros padres también, por eso, una vez aprobáis el examen de microcar AM automático, se os da la opción (a petición de vuestros padres) de que un profesor os acompañe con nuestro microcar para poder enseñaros a circular por la calle de forma segura, ya que nuestro microcar ha sido el primero en España en disponer de doble pedal (doble mando) para poderos enseñar en condiciones.

 

En qué consisten las pruebas del carnet de microcar en Madrid:

 El examen teórico específico: Debes responder 20 preguntas tipo test con dos o tres respuestas cada una, en la que se pueden tener 2 fallos como máximo.

El examen de maniobras en circuito cerrado: El examen práctico del permiso de microcar consiste en realizar dos pruebas en circuito cerrado que pasamos a detallar.

  1. Una de las maniobras que debes realizar para el carne de cuadriciclo ligero (microcar) es un cambio de sentido de la marcha, tendrás que entrar por el lado derecho en una zona delimitada que simula una calle cortada y hacer un giro de 180 grados utilizando una vez la marcha adelante y otra la marcha atrás para salir por el lado izquierdo sin poder tocar ni los bordillos ni ninguno de los conos.

Maniobra carne de cuadriciclo ligero (microcar) en Madrid - Autoescuela VIDAcar

  1. La otra maniobra que debes realizar para el carne de cuadriciclo ligero (microcar) es un estacionamiento (aparcar), debes estacionar el microcar en un espacio limitado en tres maniobras como máximo no pudiendo subir ni forzar el bordillo, además las ruedas no podrán estar en ningún caso a más de 30 centímetros del bordillo. Una vez estacionado el cuadriciclo deberá salir del hueco nuevamente en un máximo de tres maniobras.

Maniobra carne de cuadriciclo ligero (microcar) en Madrid - Autoescuela VIDAcar

¡¡¡ENHORABUENA YA TIENES EL CARNET DE CICLOMOTOR AUTOMÁTICO!!!

 Puedes solicitar más información llamando ahora a nuestra autoescuela en Las Rozas (Punta Galea o Parque Paris junto al Burgo centro), o nuestra autoescuela en Boadilla Del Monte, o nuestra autoescuela en Majadahonda / Pozuelo (Monteclaro).

Te ayudaremos encantados y conseguirás tu carnet de microcar barato en Madrid.