Carnet B

Carnet B en Madrid | Autoescuela VidaCAR

  VER OFERTA 

Requisitos para el carnet de coche B en Madrid:

 Tener cumplidos los 18 años y así podrás conducir lo que normalmente llamamos coches y que es para lo que utilizamos el carnet B, auque puedes conducir más tipos de vehículos (automóviles hasta 3.500 kg de MMA más remolque ligero de hasta 750 kg, y un máximo de 9 plazas, incluido el conductor) como por ejemplo ciclomotores, triciclos y cuadriciclos. Pasados 3 años desde que tengas el carnet B podrás circular con motocicletas de hasta 125 cc y una potencia máxima de 11 KW que son 14,96 CV pero solo en España. Auque para hacer esto si no has montado nunca en moto, te recomendamos que te pongas en manos de un profesional para que pueda orientarte, porque no tiene nada que ver conducir un vehiculo de dos ruedas con uno de cuatro. También podrás conducir vehículos especiales pero con algunas condiciones. En fin, un abanico de posibilidades son las que te va a ofrecer el carné de coche B.

¡¡¡¡Con el permiso de coche B podré conducir muchos más vehículos aparte de coches!!!!.

Importante antes de elegir donde voy a sacarme el carnet de coche B en Madrid:

 Antes de seleccionar autoescuela es importante que conozcas ciertas cosas para tomar la decisión correcta. Son preguntas que nos hacéis frecuentemente a la hora de pedir información del permiso B.

¿Qué coche voy a utilizar?­.

Con nosotros utilizarás Hyundai para sacarte tu carnet de coche B. Tras probar varias marcas de coches en su globalidad nos han parecido los más efectivos desde nuestro punto de vista para desempeñar nuestro trabajo. Son coches muy fáciles de conducir y sobre todo muy difíciles de calar, lo cual ayuda al alumno en su aprendizaje del premiso B, además de silenciosos, suaves y confortables. Esto último es importante, no sólo para nuestros alumnos sino para nuestros profesores, puesto que es su lugar de trabajo y deben estar lo mejor posible.

¿Dónde damos las prácticas?.

Las prácticas para sacarte tu carnet de coche B se dan por las zonas donde están nuestras Autoescuelas, Boadilla, Las Rozas, Majadahonda, Pozuelo, Torrelodones, Las Matas, Monteclaro, Punta Galea…… Lo bueno de estas zonas es que son relativamente tranquilas para aprender, y el tipo de conducción es el mismo que en el examen de coche B en Madrid (muchas glorietas, ceda el paso y stops). Un privilegio respecto a Madrid capital, ya que, al no haber semáforos ni atascos, las clases se aprovechan al 100% ya que no hay pérdidas de tiempo y esto hace que el alumno aprenda mejor y más rápido. En Madrid capital se desaprovechan muchos minutos de tu clase del carné B. Otro privilegio de estas zonas es su proximidad al centro de exámenes de la DGT, lo cual nos permite que en cuanto los alumnos tienen un nivel aceptable de manejo del vehiculo, podemos llevarles a la zona de exámenes y que vayan conociendo los recorridos a los que se van a enfrentar el día de su prueba de circulación del premiso de coche B, ¡no es lo mismo jugar en casa que en campo contrario!

 De esta manera conseguirás el carnet de coche barato en Madrid.

¿El profesor me puede recoger en casa en las clases del premiso B?

En estas zonas las distancias para ir andando son largas y en transporte público, a veces, os resulta complicado desplazaros, por eso es importante que sepas que si te sacas con nosotros el carnet de coche,  nuestros profesores se pueden desplazar a tu domicilio u otro lugar elegido para recogeros a la hora de realizar vuestras clases prácticas del carné B, siempre que se trate de distancias razonables, si lo coordinas con tu profe, seguro que no hay ningún problema.

¿Cuánto duran las clases prácticas en el carnet de coche?

La duración de las clases prácticas en el carnet de coche es de cuarenta y cinco minutos. Para ir a la zona de exámenes se dan dos clases seguidas para aprovechar más tiempo allí. Esto lo puedes hacer tú solo o si lo coordinas con tu profesor con otro alumno, de forma que puedes ver lo que hace él y él lo que haces tú. De esta manera aprenderás más, aprovecharás más las clases de coche y ahorrarás tiempo y dinero en tu carné B.

¿Paciencia de los profesores del carnet de coche?.

La paciencia es la madre de la ciencia. Os inquieta mucho este tema, nuestros profesores son auténticos profesionales, saben que cada persona es un mundo y que cada uno de vosotros requiere un tiempo, un esfuerzo y un método. Jamás te harán sentir mal si las cosas no te salen, tu confía en ellos y disfruta de tu aprendizaje y verás como lo demás viene solo,  nuestros profes sabrán trasmitirte lo que necesitas para que estés a gusto en tus clases de coche. Por otro lado, si finalmente decides sacarte el carnet de coche en otro sitio, no permitas que te traten de una forma que no te guste, o que te haga sentir mal, ya que estás pagando por un servicio, por un aprendizaje y la persona que lo imparta tiene que tener paciencia, tacto y saber trasmitir la tranquilidad que necesitáis tanto si salen las cosas bien como si salen mal o regular.

Perfecto, ¡¡¡ya tenemos autoescuela!!!, y ahora….. ¿Qué exámenes tengo que hacer para sacarme el permiso de coche B?

Qué pruebas debo realizar para sacar el carnet de coche B:

  •  Examen teórico común: Del examen teórico de coche podrás examinarte tres meses antes de tener los 18 años cumplidos, además los alumnos que posean el carnet  de conducir A1 o A2 están  exentos de hacer esta prueba.
  • Examen practico del carnet de coche: Una vez apruebes el teórico las prácticas podrás empezarlas antes de tener los 18 años pero no te podrás examinar del examen práctico de coche hasta que no cumplas los 18.

 

En qué consisten las pruebas del carnet de coche B en Madrid:

  •  Examen teórico común: En el teórico de coche  debes responder 30 preguntas tipo test con dos o tres respuestas cada una, en la que se pueden tener 3 fallos como máximo.
  • Examen practico de coche: Esta será tu última prueba para el permiso de coche, “el practico” como decís vosotros; en ella deberás realizar una prueba de circulación en la calle, donde debes demostrar que eres capaz de circular con fluidez, seguridad y que eres capaz de resolver. Esa es la clave, resolver cualquier situación a la que te enfrentes.
    No olvides que luego conducirás tú solo y no estará el profesor a tu lado para ayudarte, además en tu examen práctico del permiso B deberás demostrar un conocimiento estricto de las normas de circulación. El día del examen práctico de coche el profesor irá a tu lado como siempre y el examinador detrás. Este será quien te de las indicaciones oportunas de la misma forma que lo hizo tu profesor mientras dabas las clases de coche, el profesor solo está por si tú no eres capaz de resolver. Lo mejor es que disfrutes de tu examen practico de coche y te lo tomes como una clase de coche más. Lo peor que podría pasar es que suspendas y si esto lo magnificas estarás creando las condiciones oportunas para suspender. Disfruta de tu examen, que es solo el permiso de coche, probablemente una de las cosas menos importantes de la vida.

¡¡¡ ENHORABUENA YA TIENES EL CARNET COCHE B!!!

 

Infórmate de nuestras ofertas en el carnet de coche, llama ahora a nuestra autoescuela en Las Rozas (Punta Galea o Parque Paris junto al Burgo centro, o nuestra autoescuela en Boadilla Del Monte, o nuestra autoescuela en Monteclaro.

Te ayudaremos encantados y sin ningún compromiso.

Obtendrás el permiso de coche barato.

¡Solicita Presupuesto!