Carnet A1

Carnet A1 Moto en Madrid | Autoescuela VidaCar

VER OFERTA 

Requisitos para el carnet A1 de moto:

Tener cumplidos los 16 años y podrás conducir motos de 125 C.C y una potencia máxima de 11 KW que son 14,96 CV.

Otro dato que debes tener en cuenta es que la relación peso/potencia máxima es de 0.1 kw/kg.

 Importante:

Antes de seleccionar autoescuela, para conseguir tu permiso de moto barato A1, es importante que conozcas ciertas cosas para tomar la decisión correcta.

¿Qué moto voy a utilizar?­.

Es importante que sepas qué moto vas a utilizar, porque al final, será tu compañera de fatigas. Con nosotros cabalgarás a lomos de una Yamaha YBR de 125 C.C. Desde nuestro punto de vista, la más apropiada para realizar las pruebas del carnet de moto A1 por su ligereza, estabilidad, maniobrabilidad y su gran ángulo de giro.

¿Utilizaré el día del examen la misma moto con la que he practicado?.

Que te garanticen que esto es así para evitar sorpresas desagradables y si la motocicleta sufriera cualquier percance que te lo comuniquen de forma que puedas decidir tú si te examinas del carnet de moto A1 en Madrid con otra moto o no.

¿Dónde está ubicado el circuito de maniobras?.

Es importante porque tendrás que desplazarte hasta él para realizar tus prácticas del carnet de moto A1 y quizá una autoescuela que esté cerca de tu casa tenga el circuito lejos o quizá te interese una en el lugar donde estudias por la proximidad del mismo a tu colegio ¡valóralo!.

¿Las dimensiones del circuito de maniobras?.

El tamaño importa, ¡si! no te engañes… aprenderás mejor en un centro donde te pongan el circuito en sus mismas dimensiones. Si no son las mismas, lo notarás el día del examen moto.

¿Estará un profesor pendiente solo de mí?.

En algunos centros hay un profesor para atender a varios alumnos a la vez, aparte de ser ilegal, esto hará que no aproveches tu tiempo al 100%  y que tus posibles errores no se corrijan como debieran, puesto que la atención del profesor estará dividida en varios alumnos a la vez. Te supondrá más clases y quizá tengas dificultades para superar el examen de moto. Estás pagando por una clase individual así que exige que así sea.

Perfecto, ¡¡¡ya tenemos autoescuela!!!, y ahora….. ¿Qué exámenes tengo que hacer para sacarme el carnet de moto A1?

Qué pruebas debo realizar para sacar el carnet de moto A1:

  • 1º Examen teórico común.
  • 2º Examen teórico específico.
  • 3º Examen de maniobras en circuito cerrado.
  • 4º Examen de circulación en vías abiertas al tráfico.

 

En que consisten las pruebas del carnet de moto A1:

  • Examen teórico común: Debes responder 30 preguntas tipo test con dos o tres respuestas cada una, en la que se pueden tener 3 fallos como máximo.
  • El examen teórico específico: Debes responder 20 preguntas tipo test con dos o tres respuestas cada una, en la que se pueden tener 2 fallos como máximo.
  • El examen de maniobras en circuito cerrado: Deberás realizar tres partes.

 

1ª Manejo de la moto con el motor parado. Se trata de empujar la moto simulando la maniobra de estacionamiento. » Video facilitado por la DGT

2ª Un circuito de destreza, de habilidad con la motocicleta a velocidad sostenida, donde harás giros cerrados entre jalones, acelerar y frenar.

Carnet A1 Madrid

3ª Un circuito de velocidad donde deberás demostrar dominio de la motocicleta a  velocidad, sorteando una serie de obstáculos y realizando un cambio de sentido de la marcha en un tiempo no superior a 25 seg. » Video facilitado por la DGT

ES IMPORTANTE QUE SEPAS que una vez apruebes tu carnet A1 de moto, si en un futuro quieres continuar con tu andadura motera y obtener el siguiente carnet de moto, el A2 (ver carnet de moto A2) estarás exento de hacer estas pruebas si tienes o esperas a tener dos años de antigüedad de A1, lo cual es una gran ventaja puesto que la única prueba que deberás realizar es la siguiente, la de circulación en la calle.

  • Examen de circulación en vías abiertas al tráfico: Esta será tú última prueba para el carnet A1; en ella deberás circular en vías abiertas, es decir en la calle, donde deberás demostrar que eres capaz de circular con fluidez y seguridad, además de demostrar un conocimiento estricto de las normas de circulación. Lo mismo que en el  carnet de coche pero el alumno va en una moto y el examinador va detrás en el coche de la autoescuela dando las indicaciones al alumno a través de un intercomunicador. Es importante que sepas que al tener autoescuelas en las Rozas, autoescuela en Boadilla del Monte y autoescuela en Monteclaro, muchas de estas prácticas las podrás realizar en la misma zona de exámenes sin ningún coste adicional y conseguirás tu carnet de moto barato.

¡¡¡ ENHORABUENA YA TIENES EL CARNET DE MOTO A1 !!!.

¡Solicita Presupuesto!